1. solving open ended math problems
Keeping formulas at your fingertips
webLoaded = "false" Loadclientside=No

Resolviendo problemas matemáticos abiertos

Algunos problemas de matemáticas tienen más de una respuesta correcta y más de una forma de resolverlos. Descubre cómo puede resolver este tipo de problemas, con esta idea de FIRST® y la marca Post-it®.


  • LECCIÓN: VISUALIZAR LAS RELACIONES ENTRE VARIABLES EN PROBLEMAS DE MATEMÁTICAS

    A veces es útil visualizar un problema matemático de composición abierta para poder resolverlo. Esta lección muestra cómo puedes utilizarnotas adhesivas y banderitas Post-it® para entender la relación entre dos partes de un problema con el propósito de llegar a una respuesta.

  • 1

    Dibuja el problema que está tratando de resolver sobre un papel, o un pizarrón. Por ejemplo, busquemos la relación entre las circunferencias y las revoluciones de una rueda y un motor.

  • 2

    Dibuja el problema que está tratando de resolver sobre un papel, o un pizarrón. Por ejemplo, busquemos la relación entre las circunferencias y las revoluciones de una rueda y un motor.

  • 3

    Usa banderitas Post-it® para entender las revoluciones y la relación de la circunferencia. Utiliza un color para el motor y un color para la rueda.

  • 4

    Ahora debes tener una mejor comprensión de las variables en este problema para que puedas responder a la pregunta. El uso de la cuadricula ayuda a visualizar el problema y llegar a una solución.


  • BANDERITAS POST-IT®

    Marca las páginas importantes en libros y cuadernos para que no pierdas aquellos apuntes e información importante hasta que decirles removerlas.

  • NOTAS ADHESIVAS POST-IT® SUPER STICKY

    Las notas adhesivas Post-it® Super Sticky tienen una tecnología adhesiva única para pegar una y otra vez en superficies verticales, con el poder de su doble adhesión."

  • MARCADORES O SEÑALADORES DE PÁGINAS POST-IT®

    Excelentes para codificar por color tus papeles y documentos importantes.



Otros Sitios 3M
Síguenos
3M y Post-it® son marcas registradas de 3M
Cambiar ubicación
Panamá - Español